sábado, 30 de abril de 2011

Tipos de mineria

  • La pequeña minería, que es realizada generalmente por grupos familiares o por empresas que cuentan con capitales relativamente pequeños. Por lo general, la pequeña minería está orientada a la explotación de algunos minerales no metálicos como el yeso o el mármol, o a la extracción de minerales metálicos que no necesiten de un procesamiento muy complejo y caro.
  • La mediana minería, que básicamente se limita a la extracción de minerales y, en pocas ocasiones, a su procesamiento en fundiciones o refinerías. Por lo general, sus capitales son nacionales y centran su actividad en minas de zinc, plomo, plata y estaño.
  • La gran minería, donde se ubican aquellas empresas cuyos montos de inversión son elevados y que cuentan con alta tecnología, maquinarias y mano de obra suficiente para realizar la extracción a gran escala. Es usual que dichas empresas cuenten con fundiciones o refinerías para procesar los minerales, que luego son transportados hacia los puertos de la costa para ser exportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario